domingo, 6 de septiembre de 2015

ATÍPICO AGOSTO......


Ha sido un mes extraño...., desde que hemos recuperado el hábito de correr , en el mes de Agosto , no había competido..; en la última entrada del blog, hablábamos de que estábamos preparando la norte-sur madrileña allá por el mes de Junio,  y de que queríamos acabar la temporada con mejores sensaciones que en la anterior..., pero no pudo ser.., ya desde la carrera de Cabanillas, a mitad de Mayo, comenté que andaba arrastrando molestias , que  tristemente, lejos de desaparecer, fueron a más, hasta el punto de que me impidieron correr la última prueba prevista,  y tuvimos que desestimar el objetivo final de la campaña.

Una nueva rotura intramuscular en el tendón de akiles derecho, esta vez, haciendo unas series de 2.000 metros, unido a una sobrecarga brutal en los isquios, que  apenas me permitía  rodar 20´por sesión, dieron al traste con ello..., pero lejos de desmoronarnos,vista al frente, parada en boxes con la intención de que Carlos Benito nos ponga en funcionamiento con el tratamiento EPI , y a seguir , poco a poco, sin prisa, aprovechando el verano para poder recuperar sensaciones....

Fontanar, la vuelta .....09 de Agosto de 2015

 Instantes previos Fontanar

Entre tanto, todo el mes de Junio y Julio casi "desaparecido"  como comento, y sin apenas darnos cuenta, Agosto se presentó con una ilusión muy grande, el organizar la 1ª Rock & Run , Sacecorbo 2015, un 5k en el pueblo que vio nacer a mi padre y en el que he pasado toda mi infancia y adolescencia, verano tras verano,  pero no nos desviemos, vayamos por tiempos..



No competíamos desde la carrera Mondejana, 31 de Mayo, por lo que la II Legua de Fontanar suponía " reaparecer" ; carrera bien organizada, con un final exigente, 5, 4 kilómetros que nos sirvieron para volver a probarnos y  sentir un poco la competición de cerca; las molestias en el talón estuvieron presentes en toda la carrera, pero las sensaciones no fueron malas del todo, rodando cuatro de los cinco kilómetros a ritmos por debajo de los 5´/km, aunque tuvimos que levantar el pie en la cuesta final , bastante dura, debido a que el talón dijo  "dónde vas ?"; resultado, posición 77 de la general , con un tiempo de 26´01", a ritmo medio de 4´46", lo que teniendo en cuenta las circunstancias y la notable ausencia de forma , no está mal.


 En pleno esfuerzo, Fontanar

Sacecorbo Rock & Run ....21 de Agosto de 2015

Tras la "reaparición" , tocaba correr en casa, los 5k de Sacecorbo..., viernes día 21 de Agosto, 09:00 a.m. , carrera en su primera edición , y de la que, si bien he disfrutado mucho como organizador, viendo la gran respuesta de la gente de mi pueblo y alrededores , no así, la he podido disfrutar a nivel de actuación personal , ya que creo que me afectaron demasiado las dos noches previas a la carrera con los nervios propios y el trabajo de los últimos detalles para que todos los que se acercaron (gracias a todos y cada uno de ell@s)  estuvieran lo más a gusto posible.

 Vídeo salida Sacecorbo Rock & Run


Desde el inicio, molestias , tanto en el talón, como en zona isquiotibial pierna izquierda, que aunque no me impide correr, sí alargar zancada; aún y así paso por la primera vuelta en 11,32" , lo que es un ritmo aceptable dadas las circunstancias.

 Foto salida Sacecorbo

 De la segunda vuelta, no puedo decir lo mismo,  poco a poco, me fui desinflando y solo pudimos hacer la misma en 12´39" , para un total oficial de 24´11" , lo que supone un ritmo medio de 4´50", muy lejos de lo que podría denominarse mi forma óptima, aún siendo consciente de que no es el momento, ni el lugar para estar en estado óptimo.Posición 29 de la general, 12 en veteranos y sobre todo una gran satisfacción personal 

 Paso primera vuelta.

No salió bien, pero no pasa nada, tampoco estaba para que saliera, las cosas como son, pero fui capaz de resetearme como me están aconsejando y disfrutar viendo al resto de participantes correr por los caminos y calles de mi pueblo.., eso lo mejor!! . Además,muy emotivo, para mi ,el homenaje de los Sacecorbo Runners a mi padre, por su trayectoria y buen hacer en el mundo del deporte. 

Gracias!


Llegada a meta en mi pueblo, espero que la primera de muchas más ....


Horche, 30 de Agosto de 2015 .........


De estrenos ha ido este mes de Agosto de 2015, ya que en ninguna de las tres pruebas en las que he participado, lo había hecho antes; en esta ocasión, localidad de Horche, en una prueba con cierta exigencia para un recorrido de caminos y asfalto de 7,1 kilómetros acabando en cuesta muy , muy pronunciada.

Mucha gente , por encima de 200 participantes, y muy buena organización , tanto en la entrega de dorsales como en los avituallamientos y llegada a meta , en la que hubo detalles para los participantes a modo de líquido y sólido.

En el plano personal , tan solo llevábamos un objetivo, no sufrir demasiado y correr por sensaciones en función de lo que el talón  y las sobrecargas propias por compensación nos permitiese.., y la verdad , una vez visto el resultado, satisfecho, no por la marca, que no ha sido buena, ya que es difícil que lo sea con las cuestas y toboganes del recorrido, de hecho, nos hemos ido a 5´/km de media, con un tiempo de 35´28" netos para completar los más de 7 kilómetros, pero satisfecho , como decía, porque creo que he sabido correr sin pensar demasiado en los ritmos, sin ir demasiado pendiente del reloj, saliendo tranquilo,sin presión, de menos a más, incluso, pareciéndome el final menos duro de lo que realmente es, lo que me indica que pudiera ser que vayamos por buen camino y que ese reseteo del que hablábamos pudiera empezar a surtir algún tipo de efecto en mi manera de enfocar mis circunstancias, a las que he de aprender a amoldarme.


Resultado, puesto ???, no he logrado averiguarlo a fecha de hoy, aunque es lo de menos ,


Comienza una nueva temporada desde el

día 31 de Agosto, sintiéndome muy agradecido hacia las personas que me han enseñado tanto como lo han hecho en estas dos últimas temporadas, pero al mismo tiempo ,con aires nuevos, ilusiones renovadas y  muchas ganas de aprender más ,si cabe, en esta nueva etapa en la que he de amoldarme a nuevas circunstancias que vuelven a formar parte de  mi vida .

Nos vemos por los caminos  !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario